miércoles, 6 de marzo de 2013

Suplementos que aceleran la recuperación post-entreno


Suplementos que aceleran la recuperación post-entreno

El preciso momento en que terminamos nuestra dura sesión de entrenamiento es cuando comienza la importante fase de la recuperación post-entreno. Es aquí donde todos nuestros esfuerzos van a empezar a tomar forma. Una correcta recuperación es también determinante para afrontar la siguiente sesión de entrenamiento.
Post-entreno BSN CellMass 2.0
Post-Entreno CellMass 2.0

Ya hemos hablado de la eficacia de los Aminoácidos, especialmente de los ramificados (BCAA), y de su gran importancia en la mejora de la recuperación post-entrenamiento. También conocemos de sobra suplementos como la Creatina y la Glutamina, utilizados universalmente para la recuperación posterior al entrenamiento.

Sin embargo existen más suplementos que podrán ayudarnos a acelerar la recuperación y por tanto mejorar nuestro físico y nuestro rendimiento.


Por poner algunos ejemplos, el MSM (metilsulfometano), muy utilizado en fórmulas de apoyo articular, ha demostrado en un reciente estudio, mejorar considerablemente el proceso de recuperación. En este estudio realizado en la Universidad de Memphis, se llegó a la conclusión de que el consumo de 3 gramos diarios de MSM durante 28 días inhibía la inflamación, aumentaba la producción del antioxidante glutatión y reducía el daño muscular.

Tested L-Carnitina Tartrato
Tested L-Carnitina Tartrato
Otro ejemplo es la L-Carnitina Tartrato. Según un estudio de la Universidad de Connecticut, el consumo de 2 gramos de L-Carnitina Tartrato durante 3 semanas después del entrenamiento,  aumentaba la velocidad de la recuperación muscular. La reducción de factores relacionados con el daño muscular como la concentración de la mioglobina y la creatina quinasa, demostraba que el consumo de L-Carnitina Tartrato en el post-entrenamiento no solo aceleraba la recuperación muscular sino que también los sujetos notaron menos dolor muscular.

Otros suplementos como el extracto de Te Negro, el aminoácido Glicina o la Curcumina han demostrado también en diferentes estudios mejorar el proceso de recuperación muscular.

Nuestro consejo: la diferencia entre un buen entrenamiento o una lesión, puede estar precisamente en la correcta recuperación de la sesión anterior. Acelerar el proceso de recuperación muscular es de vital importancia si quieres que tus esfuerzos sean recompensados. Utiliza un suplemento específico post-entrenamiento como el MyoBuild, RE-CON, CellMass 2.0 o Dark Matter para acelerar la recuperación al máximo.

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