jueves, 9 de octubre de 2014

La Creatina aumenta los niveles de IGF-1

La Creatina aumenta los niveles de IGF-1
Compra el CREAKONG al mejor precio


Ya sabíamos que la creatina aumenta el volumen muscular, la fuerza, la recuperación y el ATP. Ahora además de todos esos efectos ergogénicos, la creatina también aumenta los niveles de la hormona IGF-1, es decir, la creatina también tiene un efecto anabólico directo.


La Creatina aumenta los niveles de IGF-1

Los investigadores de la Universidad San Francisco Xavier de Canadá, realizaron un estudio con 40 deportistas jóvenes para evaluar los efectos de la creatina en los niveles de IGF-1 muscular.

Creatina HCL para aumentar la IGF-1


Después del entrenamiento con pesas, dieron a la mitad de ellos un suplemento de creatina. La otra mitad recibió un placebo. Después de ocho semanas los investigadores midieron la cantidad de IGF-1 en los músculos de los sujetos. En el grupo placebo se registró un aumento del 54 por ciento. Sin embargo en el grupo de creatina el aumento fue de 78 por ciento.

El efecto es claro. Tres horas después del entrenamiento, cuando los músculos comienzan a recuperarse y a crecer, la producción de IGF-1 aumenta más si utiliza la creatina
Investigadores belgas también demuestran en otro estudio que la creatina vuelve ciertas moléculas anabólicas de señalización en las células musculares más activas, tales como las 4E-BP1 y p70-S6K.